jueves, 15 de mayo de 2008

PORTENTOS


Portento 1

Para Ericka.

Desde que llegó, para no ser “despedidos por los aires”, todos vivían atentísimos a los instantes en que abría y cerraba los ojos; aquella mujer de pestañas inmensas.

Portento 2

Para Guely.

Sólo cuando ella lo miró con aquellos inmensos ojos de aromático y claro café bajo el sol del trópico, él pudo comprender la redondez de la tierra, del sol y de los planetas, y sobre todo: el significado de la esfera celeste, del extraño instrumento astronómico llamado esfera armilar y de la esfericidad del cuento de la que habla Cortázar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se ha cerrado el ciclo. Una vez más nos hemos encontrado. Esto sucede desde hace muchas vidas. Es una recurrencia, por la que yo estaría dispuesta a seguir retornando en infinitas vidas. Sólo por reencontrarme con tu alma en una costa, en una casa, en un cuerpo del mundo, volvería a nacer.

Anónimo dijo...

profe aqui le dejo una direccion que puede que le guste es de una autora desconocida pero muy buena y de la cual me deleito leyendo, espero que disfrute de sus lecturas. AH! me olvidaba...me encanto su sitio felicidades.
www.pulgologia.blogspot.com

Atte.
Bascuñan

Anónimo dijo...

Mur ne sac ar quel mac. Forni coltusan ur le cac nistol. Morcalnet sur viltar orcelat net purtixia sel...